FANDOM

220px-TheBoysMV

The Boys - Girls' Generation

"The Boys"
es una canción creada por el grupo femenino de Corea del Sur Girls’ Generation, tomado de su tercer álbum de estudio, The Boys. En los Estados Unidos fue lanzada como el primer sencillo del grupo el 20 de Diciembre de 2011. La canción fue escrita por Yoo Youngjin, Teddy Riley, Taesung Kim, DOM y Richard García. Dos versiones de la canción fueron lanzadas simultáneamente: una versión en coreano y una versión en inglés. Después, una versión en japonés fue grabada como la pista del título del re empaque del grupo en su debut de álbum en japonés, Girls’ Generation, lanzado el 28 de Diciembre de 2011.

ExperienciaEditar

El sencillo fue lanzado por la red vía iTunes el 19 de Octubre de 2011. En una entrevista con MTV K, las miembros Jessica y Tiffany mencionaron que la grabación de ambas versiones, en inglés y en coreano tomó una semana para finalizar.

Recepción Crítica

The Boys recibió múltiples re visitas del grupo. Katherine St Asaph de Popdust le dió a la canción 3.5 de 5 estrellas, y notó que mientras la canción tenía 'desglose de tambor militar en el puente' y 'un montón de canto rap y el comercio fuera de la voz', carecía de un coro memorable. Jen Erenza del blog oficial de Ryan Seacrest la complementó llamándola un 'sonido de pies pisando fuerte, toteando la cabeza y una pista propulsada por el canto de 9 niñas que todos necesitan escuchar'.

PromocionesEditar

Empezando desde el 26 de Septiembre de 2011, fotos de los miembros fueron lanzados en línea proponiendo un concepto de cuento de hadas.

Girls’ Generation tuvo su primera interpretación de “The Boys” el 21 de Octubre de 2011 con la canción “Mr. Taxi” en Music Bank. También fue interpretada en Show! Music Core, Inkigayo, y M! Countdown. Girls’ Generation también tuvo su primera interpretación en vivo de la versión en inglés de “The Boys” en el Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York el 23 de Octubre de 2011. El grupo interpretó la versión en japonés de “The Boys” por primera vez en Hey Hey Hey! X-Mas Special de Fuji TV el 19 de Diciembre de 2011.

Video Musical

SinopsisEditar

El video empieza con Yoona recogiendo un cristal negro. La cámara enfoca la roca y muestra a las demás caminando alrededor en un área con pétalos de rosa cayendo en cámara lenta, junto con Jessica lanzando una paloma blanca. La canción empieza y las chicas comienzan la rutina de baile en una habitación pintada de blanco y negro. También las muestra bailando en una atmósfera nublada con arena en el piso. El baile se interrumpe en la mitad de la canción acompañando un rap interpretado por Yuri, Yoona, Hyoyeon y Sooyoung. Al final del video musical, la cámara se enfoca en una paloma volando en cámara lenta. El video termina con las chicas posando dentro del cristal negro mientras los pétalos de rosa continúan cayendo.

RecepciónEditar

El video musical de "The Boys" con coreografía de Rino Nakasone Razalan, se cumplió con la recepción en su mayoría positiva entre el público. Los fans señalaron que la 'coreografía fue más pulida que sus obras anteriores’ y elogiaron sus impresionantes efectos visuales, junto con la belleza de las niñas. Tanto los videos en inglés y coreano combinados lograron reunir 10 millones de visitas en el popular sitio de videos YouTube en 3 días, una nueva hazaña para los videos musicales K-Pop. La versión coreana del video musical subido por SM Entertainment tiene actualmente una calificación de aprobación del 82%, basado en el número de gustos y disgustos.

La versión coreana del video musical "The Boys" fue el tercer video más visto en la categoría de música de YouTube para la semana del 25 de Octubre de 2011.

Listas de RendimientoEditar

"The Boys" debutó en el #1 en el primer día de lanzamiento en los sitios de música más importantes, como Bugs, Melon, Dosirak, Naver y Daum. En unas cuantas listas de música en particular, un total de diez canciones trazadas dentro de los diez primeros en las Listas de Gaon, como "Telepathy", "Top Secret", "Vitamin", "How Great Is Your Love", "Mr. Taxi" y otros. En los EE.UU., el sencillo no logró entrar en los EE.UU. Billboard Hot 100, pero entró en el Top 100 de las 200 mejores canciones de iTunes, y más tarde alcanzó el Top 30 por un momento en su primer día de lanzamiento. Se dejó la lista tres días después, y a pesar de esto, la canción logró vender más de 21.000 copias. Sin embargo, la versión coreana debutó en el número 1 en el Billboard K-Pop Hot 100.

Lista de CancionesEditar

  • Descarga Digital
  1. "The Boys" - 3:46
  2. "The Boys" (Instrumental Version) - 3:46
  • Digital Maxi Single
  1. "The Boys" - 3:48
  2. "The Boys" (Clinton Sparks & Disco Fries Remix) (feat. Snoop Dogg) - 4:17
  3. "The Boys" (Clinton Sparks & Disco Fries Remix) (feat. Lil Playy) - 4:17
  4. "The Boys" *Bring Dem Boys* (Teddy Riley Remix) (feat. Suzi) - 3:39
  5. "The Boys" *Bring the Boys Out* (David Anthony Remix) - 4:27
  6. "The Boys" *Bring the Boys* (Teddy Riley Remix) - 3:48
  7. "The Boys" (Instrumental) - 3:48
  8. "The Boys" (A Capella) - 3:46

ListasEditar

Lista

Posición más alta

Gaon Singles chart

1

Gaon Local Singles chart

1

Gaon Streaming Singles chart

1

Gaon Download Singles chart

1

Gaon Mobile Ringtone chart

1

Historial de LanzamientoEditar

País

Fecha

Productora Discográfica

Formato

Todo el Mundo

28 de Octubre de 2011

SM Entertainment

Descarga Digital

20 de Diciembre de 2011

Interscope Records

Digital Maxi Single