FANDOM

Super David (en japonés, スーパー デビッド, Supa Debiddo) es una serie de animé escrita por David Murillo, basada en el manga Super David Elementary Adventures; lanzada en Colombia el 5 de Marzo de 2001, para las pantallas de Super David Channel. 

Super David

スーパー デビッド

Género Aventura, acción, comedia, misterio, ciencia ficción.

Manga: Super David Elementary Adventures

Creado por David Murillo
Editorial Shueisha, Momo, Cupido
Publicado en Shonen Jump
Demografía Shonen, Seinen
Primera edición 14 de Agosto de 1995
Última edición 6 de Diciembre de 2006
Volúmenes 24
Animé: Super David
Dirección David Murillo
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Tokyo, Super David Channel
Primera emisión 5 de Marzo de 2001
Última emisión 11 de Febrero de 2002
Episodios 40

Sucedido por Super David Aqua

Películas

Álbumes discográficos

ArgumentoEditar

Antes de la llegada de la vida al planeta Tierra, existieron civilizaciones en Marte. Un marciano llamado Da, descubre los macabros planes de conquista de una raza alienígena de un planeta llamado Ekaterín, al mando del perverso Rey Kimiro. Da hace todo lo posible por evitar la destrucción de Marte pero muere en el intento. Millones de años después reencarna en un pequeño bebé llamado David, y hará todo lo posible por recuperar su dignidad y combatir nuevamente a Kimiro.

Anexo:Episodios de Super David

Personajes PrincipalesEditar

  • Da Vid / David Ricardo Murillo Cardozo
  • Sayuri Din / Geraldin López Castañeda
  • Óskar Humberto Murillo Rodríguez
  • Lilia Cardozo Gutiérrez
  • Hada

ProducciónEditar

Desde la creación del manga Super David Elementary Adventures, se pensó llevar a la producción de la serie de televisión, sin embargo, resultó ser un fracaso por problemas económicos; y la producción solo inició durante Agosto del año 2000, con el apoyo de la cadena televisiva japonesa TV Tokyo (aunque fue estrenada primero en Colombia).

Contenido de la ObraEditar

MangaEditar

La serie fue adaptada de los volúmenes 1 y 2 del manga Super David Elementary Adventures, con 25 capítulos de 14 páginas cada uno, llegando a la totalidad de 700 páginas (es decir 50 capítulos) para dar inicio a la serie. El manga fue escrito por David Murillo con el apoyo de las editoriales Momo y Cupido en Colombia, y Shueisha en Japón. De esta manera, el primer capítulo del primer volumen adaptado se titula "Principio", y el vigésimo quinto capítulo del segundo volumen adaptado se titula "Responsabilidad".

AniméEditar

La serie de animé tiene un total de 40 episodios de 25 minutos cada uno, de los cuales dos de ellos son Relleno, y los otros 38 son adaptados completamente del manga.

Producciones RelacionadasEditar

Luego del episodio 40, se presenta la continuación de la serie, en la continuación denominada Super David Aqua, adaptada de los volúmenes 3 y 4 del manga Super David Elementary Adventures.

Asímismo, celebrando los 6 años del manga, se produjo la película Cajita de Música, en alianza con Martha Senn para una obra completamente musical situada durante los episodios 19 y 20 de la serie. De la misma manera, se produjo la película No renuncies jamás luego del capítulo 40 de la serie, para darla por terminada.

Banda SonoraEditar

El 7 de Diciembre de 2001 se comercializó el álbum Martha Senn: Cajita de Música con todas las canciones interpretadas en la película homónima.

El 11 de Febrero de 2002 salió a la venta el álbum Super David Song Collection con las 14 canciones introducidas en la serie, así como el álbum de música de fondo Super David Original Soundtrack, con melodías compuestas por Hans Zimmer.