FANDOM

El Golpe Final, mas conocido en japonés como Todome no Ichigeki (とどめの一撃) o en inglés como The Killshot, es una película spin-off basada en la franquicia Mega David, estrenada como una secuela directa de Mega David: Black Cube, el 20 de Junio de 2013. La versión estadounidense de la serie anexó varias escenas de esta película a la serie Paradise Chronicles, extendiendo así la versión original. El largometraje ha sido adaptado enteramente de los capítulos 10 al 16 del manga I Love You 3. 

El Golpe Final
とどめの一撃

Todome No Ichigeki

The Killshot

Dirección David Murillo
Estudio Toei Animation
Música Jason Shaw
Reparto

Diana Martínez, Edixon Díaz, Yéssica Carvajal, Sebastian Serrato, Daniela Peña, Cristian Bautista, Maria Camila Morales, Laura Tatiana Pérez, Sergio Suárez, Omar Lizarazo, Angie Lizeth Velázquez, Karen Cárdenas.

Lanzamiento 20 de Junio de 2013
Duración 120 minutos
Sucesión de películas
Precedida por Cubo Negro
Sucedida por La Ciudad del Jazmín

ArgumentoEditar

Primera Parte

Los Walkins regresan al planeta Gea. Diana Bastet les agradece a todos por el esfuerzo y se siente más satisfecha por la estrategia grupal que fueron capaces de ejecutar. Sofii y Diana Bastet sonríen pero Krola se siente celosa y se va. Serrato Tánatos se dirige a preguntarle a Krola sobre su comportamiento pero Krola lo rechaza. Serrato Tánatos le dice a Krola que busquen una Farra para recargar su energía después de la pelea y Krola acepta con tal de que Sofii esté ahí. Sin embargo, Asimetra, quien resulta ser la hermana de Némesis está a punto de llegar al planeta Gea para pelear contra Yasha y vengar a su hermana.

Segunda ParteEditar

Serrato Tánatos, Krola y Sofii se dirigen a buscar una Farra para recuperar sus poderes. Krola le insinúa a Sofii que olvide a Diana porque es una mala amiga, pero Sofii le muestra a Krola que Diana es una gran persona, así que Krola se enfada y ve que la mejor manera de dañar la reputación de Sofii es hacerla quedar mal con Dayir. Mientras tanto, Asimetra llega a Gea para enfrentar a Yasha. Yasha no le tiene miedo a Asimetra y decide confrontarla. Asimetra usa el calor y la luz del Sol para atacar así que se dirige a la nave Nueva Jerusalén para desterrar a Yeshua. Diana Bastet y Edixon Mars llegan para evitarlo y se enfrentan al horroroso poder de Asimetra que logra concentrar los rayos del Sol para afectar a todo el planeta deteriorando las redes eléctricas y todo a su paso. El Sol se convierte en un enemigo mortal del planeta Gea debido al poder que Asimetra le proporciona. Diana Bastet pretende persuadir a Asimetra para que abandone el planeta pero es atacada por los mortales efectos del Sol.

Tercera ParteEditar

Diana Bastet y Edixon Mars no son lo suficientemente poderosos para detener a Asimetra. Los Walkins llegan a su rescate. Chiqui Loki es un gran estratega y por eso, es elegido por todos como el nuevo Personero para buscar la forma de ganarle a Asimetra. Serrato Tánatos ve que las cosas se complican y decide dejar solas a Sofii y Krola. Sofii no sospecha la terrible ambición de Krola por desaparecer a Diana Bastet de la faz del planeta. Krola odia profundamente a Diana y no duda en aliarse a Asimetra con tal de que Diana Bastet muera, así que deja inconsciente a Sofii para pelear contra Diana Bastet. Asimetra comprende que la razón por la que Krola actúa de esa manera es por el veneno que Némesis le implantó y que Karen Gaia no pudo eliminar por completo.

Cuarta ParteEditar

Asimetra utiliza el poder del Sol en una devastadora técnica llamada Golpe Final que pretende destruir por completo el planeta Gea. Los Hotokes entran en acción, y Siddharta despierta a Sofii para que vea lo que realmente está sucediendo. Sananda y Maitreya también aparecen para proteger al planeta. De repente, Yasha les dice a todos que Asimetra es débil y que su poder no se compara al de Gog. Entonces Asimetra enfurecida lanza llamas a Yasha pero este responde con un ataque rápido. Sofii recuerda su Atataque de Vetete y con ese poder se enfrenta a Asimetra. Diana Bastet se encuentra debilitada por el ataque de Asimetra y Krola aprovecha el momento para intentar asesinarla, pero Sofii siente el Ki de Diana en peligro. Edixon Mars entiende que es una situación crítica y hace a un lado sus diferencias con Cbaas para que lo ayude en su pelea.

Quinta ParteEditar

Sananda y Maitreya socorren a Diana Bastet mientras que Yasha logra controlar la situación y encierra a Asimetra en un cristal del que no puede escapar. Yasha entrega a Kharmyo el cristal para que haga con él lo que crea conveniente. Diana Bastet es curada por el poder de Maitreya, mientras que Sofii le pide a Krola una explicación por querer asesinar a Diana Bastet. Krola no dice nada, pero Sofii lee su mente y ve que Krola tiene celos de Diana y de Dayir porque quiere a Sofii solo para ella. Perpleja ante lo sucedido, Sofii ayuda a Diana y Krola la ataca. Sofii queda decepcionada por todas las cosas malas que Krola ha hecho, así que le pide ayuda a Yasha para pelear. Yasha intenta permanecer neutral hasta que Krola lo ofende y sin más remedio, Sofii y Yasha se unen para pelear contra Krola.

Sexta ParteEditar

Yasha entiende que normalmente Krola no se comportaría así, pero el veneno de Némesis la hace mostrar sus verdaderas intenciones. Sofii, Krola y Yasha se transforman para pelear en modo Nirvana Supremo. En ese estado, Yasha da el primer golpe, Krola se defiende como puede pero Sofii respalda a Yasha, evitando que Krola los pueda vencer. Krola no desea herir a Sofii así que por el bien de todos, abandona la pelea, siendo esta una victoria para Yasha y Sofii. El lugar de la batalla toma el nombre de Chosen que en marciano antiguo significa Batalla Perdida. Con el poder de controlar los elementos de la naturaleza, Yasha disminuye el impacto del Sol y vuelve a dar vida a todo el planeta Gea, con paisajes mucho más coloridos y animados. Mientras tanto, Diana Bastet y Edixon Mars ayudan a que todo en el planeta vuelva a la normalidad, teniendo la certeza de que nadie más saliera perjudicado. Yasha y Sofii van a hablar con Krola para perdonarla por lo que hizo y aunque Yasha elimina todo el veneno de Némesis en el cuerpo de Krola, el hecho de querer matar a Diana hace que la amistad con Krola ya no vuelva a ser la misma de antes.

PersonajesEditar

  • Yasha
  • Sofii
  • Diana Bastet
  • Dayir
  • Edixon Mars
  • Serrato Tánatos
  • Cbaas
  • Yeshua
  • Sananda
  • Maitreya
  • Siddharta Gautama
  • Kharmyo
  • Chiqui Loki
  • Bautista Haides
  • Omar Dionysos
  • Krola

Personajes ExclusivosEditar

Asimetra Es una mujer malvada, la hermana de Némesis que quiere matar a Yasha por haberse enfrentado a ella. Tiene un gran control sobre el poder de las estrellas como el Sol y puede causar llamaradas tan fuertes que puede destruir un planeta en segundos reflejando únicamente el poder de las estrellas. Su nombre viene del vocablo español Asimetría, que indica desigualdad geométrica aunque también es un anagrama de Artemisa, la diosa griega de la caza.

MúsicaEditar

Opening

  • Lithium - Nirvana

Canciones intermedias

  • Waiting for the End - Linkin Park
  • Bonamana - Super Junior
  • Boulevard Of Broken Dreams - Green Day

Ending

  • Don't Cry - Guns N' Roses