FANDOM

La Ciudad del Jazmín, mas conocido en japonés como Jasumin no Machi (ジャスミンの街) o en inglés como Jasmine City, es una película basada en la franquicia Mega David, estrenada como una continuación del largometraje Mega David: The Killshot, el 20 de Septiembre de 2013; y del especial de televisión "Mega David: La Travesía de Liz" estrenada posteriormente. La versión estadounidense de la serie, (y por ende, todas las versiones basadas en esta) hizo un cambio en el argumento de Paradise Chronicles, anexando todas las escenas de esta película, extendiendo la versión original de 5 a 27 episodios. La película ha sido adaptada del manga I Love You 3, capítulos 25 al 30.

La Ciudad del Jazmín
ジャスミンの街

Jasumin no Machi

Jasmine City

Dirección David Murillo
Estudio Toei Animation
Música Jason Shaw
Reparto

David Murillo, Sofía Aguilar, Diana Martínez, Angie Velásquez, Carolina Murcia, Miguel Medina, Mauricio Cárdenas, Alejandra Pérez, Edixon Díaz, Jhon Mayorga, Katerín Jaimes, Ana Miley.

Lanzamiento 20 de Septiembre de 2013
Duración 120 minutos
Sucesión de películas
Precedida por El Golpe Final
Sucedida por La Última Batalla

ArgumentoEditar

Parte 1 (Paradise Chronicles Episodio 22)Editar

Yasha permanece aislado y pensativo por su última pelea contra Asimetra y Krola, así que decide salir a tomar un poco de aire. Dirigiéndose al trono de Yeshua, se encuentra con un viejo conocido: Mayorga, y junto con él, su novia KT Rin. Tanto Mayorga como KT están muertos ya, pero viven su vida felizmente en Gea. Mayorga es amigo también de Omar Dyonisos y Serrato Tánatos, pero no es del tipo de Guerreros que sepan pelear ni conozcan técnicas poderosas. Mayorga y KT le cuentan a Yasha la historia de su noviazgo.

Parte 2 (Paradise Chronicles Episodio 23)Editar

Mayorga y KT invitan a Yasha, y posteriormente a Aleja Pérez a una pequeña reunión de amigos en la casa de un amigo de Mayorga llamado Mauricio. Yasha está confundido porque no sabe si ir, pero al recordar las maldades de Krola, decide ir. Se lleva una sorpresa al enterarse de que KT y Krola son amigas de hace bastante tiempo, así que prefiere ser prudente y no mencionar nada sobre Krola delante de KT. Sin embargo, KT le dice que ha escuchado rumores sobre un posible experimento de regeneración para devolver a Elohim a la vida. Yasha asume que Krola es la única capaz de hacer tal cosa y se precipita a buscarla para detenerla.

Yasha descubre que cerca de la región de Chosen, Krola reside en una ciudad fundada por ella misma llamada Jasmine City. Yasha busca a Krola, pero ella tiene miedo de responder y se hace negar. Yasha malinterpreta las cosas y cree que ella oculta el despertar de Elohim. Sin embargo, pronto se escucha un gran rugido proveniente de un engendro llamado Shion y luego de eso, Yeshua pierde el control de la nave Nueva Jerusalén y una escalofriante voz sale de la nave indicando que Elohim está adentro. Elohim sale de la nave pudriendo la vegetación y todo a su paso, y envía a otro engendro creado por él mismo llamado Karmel para buscar y asesinar a Yasha. Ante esta situación, Krola debe enfrentarse y dar la cara, y se presenta ante Yasha para comprobar que ella no tuvo nada que ver con la resurrección de Elohim.

KT se preocupa por Yasha y se dirige a buscarlo, pero se devuelve por Aleja para que juntas puedan buscar a Miguel (que sabe la ubicación exacta de Yasha) y al regresar encuentra a Mayorga tratando de besar a otra mujer. Dolida, KT termina su relación con Mayorga y amenaza con desaparecer para siempre. Aleja encuentra a Miguel, pero este le pide que no interfiera en la pelea porque Elohim es un adversario muy poderoso. KT le suplica a Miguel que la deje ver a Yasha porque teme que a él le ocurra lo mismo que a su mejor amiga en el pasado llamada Ana que se sacrificó para salvarla. Luego de recordar la trágica historia de Ana, KT y Miguel llegan al lugar donde Yasha y Krola se encuentran discutiendo. Quedando poco tiempo para la llegada de Karmel, Shion Elohim, Krola piensa ir por Sofii para nivelar la situación, y Miguel propone ir por Liz. Karmel llega al lugar donde están reunidos los demás, pero KT se preocupa al no conocer ninguna técnica de combate que pueda usar para defenderse.

Miguel llega con el único fin de llevar a Liz porque conoce el gran poder que ha adquirido gracias al entrenamiento. KT le cuenta a Yasha que ha terminado con Mayorga debido a la infidelidad de este, y le pide a Yasha que le enseñe aunque sea una técnica de pelea, pero no hay nada que Yasha pueda hacer por ella. Karmel y Shion disparan a KT pero Yasha devuelve el ataque redirigiéndolo a Elohim. Elohim realmente dice que sus únicos objetivos son eliminar a Yasha y a Yeshua. Krola llega con Sofii, Diana Bastet y Edixon Mars; y por otro lado Miguel llega con Liz Iris, todos reunidos a pelear. Más allá de la pelea, Yasha (el Walkin de Hermes) nota la presencia de su hermana Iris dentro del cuerpo de Liz, y le ruega que tenga cuidado y que lo mejor es que no pelee. Miguel está convencido de que el poder de Liz es grandioso, pero Yasha, Krola y Sofii activan el Nirvana. Elohim no ha demostrado su poder porque es protegido todo el tiempo por Karmel y Shion.

Karmel y Shion no pueden ser derrotados, y Elohim anuncia la destrucción de todo el Planeta Gea, empezando por Jasmine City; y al decir esto desciende a la ciudad para aterrorizar a sus habitantes. Krola no desea que le hagan daño a Jasmine City, y en el estado Nirvana, lucha contra Karmel; mientras que Sofii contra Shion para salvar a todas las personas. Elohim ataca toda la región de Chosen provocando un gran terremoto. Diana Bastet y Edixon Mars intervienen, y del mismo modo, Liz no puede quedarse sin hacer nada. Yasha se va para perseguir a Elohim y cae en su trampa inmovilizado mientras Elohim se da el placer de destruir Jasmine City incendiándola. Liz, KT y Miguel se sienten inútiles y al ver que sus poderes no son suficientes, toman una decisión renunciando a todo lo que conocen, y se toman de las manos. Yasha siente el Ki de los tres, y para la sorpresa de muchos, ellos intentan autodestruirse para acabar con Karmel y Shion, y en el momento menos esperado los atrapan para completar la autodestrucción. Estando al 90% de la técnica y sin nada que los demás puedan hacer para detener la autodestrucción, Liz se despide de Diana y Edixon; y cuando Yasha llega, Miguel, Liz y KT le agradecen por todo y explotan junto con lo que queda de Jasmine City. Yasha no logra hacer nada más que proteger a Diana Bastet, Edixon Mars, Sofii y Krola; y en memoria de Liz, KT y Miguel, prometen que su esfuerzo no será desperdiciado...

PersonajesEditar

  • Yasha
  • Sofii
  • Diana Bastet
  • Liz Iris
  • Krola
  • Miguel
  • Edixon Mars
  • Mayorga
  • KT Rín
  • Ana Milena
  • Yeshua
  • Elohim
  • Aleja Pérez

Personajes ExclusivosEditar

KarmelEditar

Es un engendro creado por Elohim, a partir de restos de los antiguos Eloah. Su única misión es buscar a Yasha y Yeshua para matarlos y así cumplir con la venganza de Elohim para acabar con el Planeta Gea donde residen los sobrevivientes de la Guerra de Heaven. Su nombre viene del nombre hebreo Har Ha'Karmel para el Monte Carmelo, actualmente ubicado en Israel.

ShionEditar

Es el primer engendro creado por Elohim, a partir de restos de los antiguos Eloah. Su misión era destruir la nave Nueva Jerusalén pero se vio bloqueado por Yeshua, evitando que esto sucediera. Tiene una habilidad sobrenatural para rugir de tal forma que inmoviliza a sus contrincantes hasta hacerlos perder la conciencia. Ayudó a su hermano Karmel a pelear contra todos sus contrincantes para proteger a Elohim y permitir que destruyera Jasmine City. Su nombre viene de la transcripción japonesa del hebreo Tsiyyon para el Monte Sión situado actualmente en Jerusalén.

Mauricio CárdenasEditar

Es un amigo de Mayorga que se dedica a la producción de una antigua bebida indígena muisca llamada "Chicha". Organizó una reunión de amigos a la que Yasha fue posteriormente invitado. Realmente, es un personaje secundario y no se tiene prevista su aparición en la siguiente película. Su nombre proviene de Mauricio

CuriosidadesEditar

  • Esta producción cinematográfica cuenta con una sinopsis tan amplia y compleja que en realidad es la primera película de la franquicia Mega David en quedar inconclusa.
  • Esta película se estrenó exactamente 3 meses después de su antecesora "Mega David: The Killshot",