FANDOM

Fausto, mas conocido en japonés como Fausuto (ファウスト) o en inglés como Faust, es una película live-action basada en el animé Mega David 11º, Apokalypse estrenado entre el episodio 41 y 42 de la serie, el 22 de Mayo de 2012. Esta película fue producida por Toei Animation en asociación con Producciones OLMM Colombia, como complemento del argumento de la serie.

​ArgumentoEditar

Fausto
ファウスト

Faust

Dirección Olga Martín
Estudio Toei Animation
Música Franz Liszt
Reparto

Jorge Villamil, Estefanía Garzón, Jaime Lemus, Jefferson Pacasira, Jenny Gonzales, Laura LópezSantiago Canal

Lanzamiento 22 de Mayo de 2012
Duración 73 minutos

La historia se sitúa en múltiples lugares, el primero de los cuales es Heaven. Gog hace un pacto con Elohim: dice que puede desviar al ser humano favorito de Elohim (Fausto), que está esforzándose en aprender todo lo que puede ser conocido, lejos de propósitos morales. La siguiente escena tiene lugar en el estudio de Fausto donde el protagonista, desesperado por la insuficiencia del conocimiento religioso, humano y científico, se vuelve hacia la magia para alcanzar el conocimiento infinito. Sospecha, sin embargo, que su intento no está obteniendo resultados. Frustrado, considera el suicidio, pero lo rechaza cuando escucha el eco del comienzo de la cercana Pascua. Va a dar un paseo con su ayudante Wagner y es seguido a casa por un caniche vulgar.

En el estudio de Fausto el caniche se transforma en Gog. Fausto hace un trato con él: el demonio hará todo lo que Fausto quiera mientras esté en la Tierra, y a cambio Fausto servirá al demonio en la otra vida. El trato incluye que, si durante el tiempo que Gog esté sirviendo a Fausto éste queda complacido tanto con algo que aquel le dé, al punto de querer prolongar ese momento eternamente, Fausto morirá en ese instante.

Al pedirle Gog que firme el pacto con sangre, Fausto comprende que éste no confía en su palabra de honor. Al final, Gog gana esta disputa, y Fausto firma el contrato con una gota de su sangre.

A continuación, en una de sus excursiones, Fausto conoce a Margarita. Se siente atraído por ella y con regalos de joyas y ayuda de su vecina Martha, Gog lleva a Margarita a los brazos de Fausto, quien la seduce y finalmente logra poseerla.

La madre de Margarita muere por culpa de una poción adormiladora que su hija le había proporcionado para poder gozar de mayor intimidad con Fausto. Margarita descubre, además, que se ha quedado embarazada. Su hermano Valentin acusa a Fausto, lo desafía y muere a manos de Fausto y Gog. Margarita ahoga a su hijo ilegítimo y es condenada por el asesinato. Fausto intenta salvarla de la muerte liberándola de la prisión, pero al no conseguirlo acude a pedir ayuda del Gog. Margarita, presa de la locura y negándose a escapar, muere en brazos de Fausto.

PersonajesEditar

  • Elohim
  • Gog

Personajes ExclusivosEditar

FaustoEditar

Fausto es el protagonista de la película, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con Gog, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. Su nombre proviene del personaje homónimo de la obra Fausto de Goethe.

MargaritaEditar

Es el eterno amor de Fausto. Aunque al comienzo se presenta de una forma inocente, llega a asesinar a su propia madre, y a su hijo ilegítimo llegando a quedar presa de la locura, para al final ser tomada por un coro de ángeles para regresar a Heaven. Su nombre proviene de Gretchen hipocorístico de Margarete, personaje de la obra Fausto de Goethe.

MarthaEditar

Es la vecina de Margarita. Es seducida por Gog para que por medio de regalos, Fausto pueda conocer a Margarita. Su nombre proviene del personaje homónimo de la obra Fausto de Goethe.

ValentínEditar

Es el hermano de Margarita. Cuando se entera de que su hermana está embarazada, acusa a Fausto y lo desafía pero muere a causa de Gog por medio de Fausto. Su nombre proviene del personaje homónimo de la obra Fausto de Goethe.

WagnerEditar

Es el alumno y asistente de Fausto. Solo se da una pequeña aparición de el, pero es de vital importancia porque luego de su aparición, inmediatamente llega Gog a ver a Fausto. Su nombre proviene del personaje homónimo de la obra Fausto de Goethe.

MúsicaEditar

Canciones Intermedias

  • Sinfonía Fausto

Todo el tiempo en la película se utiliza la sinfonía Fausto de Franz Liszt, en honor a la importancia de la obra. Claramente, esta película no cuenta con un opening ni un ending, y reemplazó por completo la tradicional música de fondo compuesta por Jason Shaw. Se hace un resumen de 10 minutos del episodio 41 de Mega David 11º,  Apokalypse, y posteriormente empieza la dramática película usando todo el tiempo las partituras de la sinfonía Fausto.