FANDOM

Super Saiyajin (超サイヤ人 Sūpā Saiyajin, abreviado: SSJ), es una transformación legendaria de la raza Saiyajin en el manga y anime Dragon Ball, que le da un aumento de fuerza y mejora sus aptitudes de combate. Normalmente este cambio se da tras un momento de gran enfado. Físicamente, al transformarse sufrirá un cambio en la longitud y el color del cabello, dependiendo del nivel alcanzado. La masa muscular aumenta y el color de los ojos cambia volviéndose éstos a un color verde esmeralda.

La Leyenda del Super SaiyajinEditar

Durante la saga de FreezerVegeta comenta sobre una leyenda de la raza Saiyajin, que dice que cada 1000 años aparece un individuo con una habilidad para pelear muy superior al resto de los Saiyajin y que ama la sangre y pelea. El último Super Saiyajin conocido antes del inicio del manga apareció aproximadamente el año 228 antes del año cero en la cronología de Dragon Ball y causó caos y destrucción a través del universo. En la 8ª película de Dragon Ball Z, titulada El Poder Invencible, Se aprovecha esta leyenda para crear a un Saiyajin muy poderoso llamado Broly. Este personaje, exclusivo de las películas, es presentado como el Super Saiyajin de la leyenda. Sin embargo, en un escenario de Dragon Ball: Episodio de BardockBardock es enviado al pasado como consecuencia de su enfrentamiento contra Freezer, y allí se enfrenta a Chilled, un familiar de Freezer, convirtiéndose en Super Saiyajin para vencerlo. Luego de ser vencido, Chilled ordena que se envie un mensaje a toda su familia, que se cuiden del Saiyajin de cabello dorado, creando así la leyenda que escucharía Freezer en el futuro.

Fases del Super SaiyajinEditar

Super SaiyajinEditar

超サイヤ人, Sūpā Saiyajin. Es la primera fase de la transformación. Se alcanza cuando el guerrero ha entrenado bastante y ha aumentado su poder y sufre un arrebato intenso de ira o furia. Pero la transformación debe ser iniciada por una necesidad más que por el simple deseo de transformarse. Los cambios físicos son evidentes: El cabello del individuo se eriza y cambia a un color amarillo, los ojos se vuelven azules verdosos y la fuerza del guerrero aumenta 50 veces y si conserva su cola también puede volverse amarillenta. El cuerpo del Saiyajin se rodea en una aura dorada, producida por la liberación de energía del cuerpo. Cualquier Saiyajin que sea bueno, se volverá violento y atacara sin descansar a sus enemigos y cualquier Saiyajin que ya sea violento, se volverá incluso mas violento. El Super Saiyajin será mas rápido en sus movimientos, mas fuerte y sus técnicas tendrán más poder, sin que se requieran grandes esfuerzos. Gokú fue el primero en alcanzar dicho nivel en la serie y su poder equivalía a un Kaioken aumentado 100 veces, sin embargo teóricamente se podría decir que Bardock, el padre de Gokú alcanzó la transformación primero en su pelea contra el Capitan Chilled aunque su transformación fue más poderosa que el que posteriormente alcanzaría Gokú. La Transformación también puede ser lograda por los Saiyajin híbridos. Los usuarios de esta transformación son: Gokú, Vegeta, Trunks del Futuro, Gohan, Gohan del Futuro, Broly, Trunks, Goten, Gotenks, Vegetto, Gogeta, Gokú Jr., Vegeta Jr., Onio, Bardock, Pan, David, Nicolás y Valentina.

Super Saiyajin Dai Ni DankaiEditar

~第2段階 ~ Dai Ni Dankai. Es el sub-nivel del Super Saiyajin 1, lograda a través de un intenso entrenamiento en la forma de Super Saiyajin. Es un incremento forzado, en la liberación de poder de la transformación inicial, y por lo tanto no es en sí una transformación real. Esta etapa es similar a la de un Super saiyajin, con diferencias sutiles. El pelo dorado se vuelve más rígido y se hace mas blanco. La masa muscular también aumenta, pero no lo suficiente, para reducir la movilidad y el Saiyajin conserva su agilidad. Como resultado del aumento del músculo, la ropa de los Saiyajin, perteneciente a la zona superior del torso terminará destruida (a no ser que sea ropa especial como la de los saiyajines, que se puede estirar sin limites). El aura aumenta de tamaño y se vuelve más irregular, acompañada de rayos de bio-electricidad durante la transformación o en la preparación de un ataque de energía masivo. El comportamiento agresivo de la transformación inicial se magnifica; cualquier control sobre las emociones es negado y la energía para mantener este estado se vuelve enorme, cuando se compara con el estado normal de Super Saiyajin, reduciendo así su eficacia. Los usuarios de esta transformación son: Gokú, Gohan, Vegeta, Trunks del Futuro y David.

Super Saiyajin Dai San DankaiEditar

~第3段階 ~ Tercera etapa. Es la transformacion siguiente al Super Saiyajin Dai Ni Dankai, es muy fuerte y con esta transformacion Trunks sobrepaso los poderes de Cell Perfecto, aunque sus musculos le crecen bastante y esto hace que el guerrero pierda velocidad, esa es la razon porque Trunks no pudo haber acabado con Cell, esta transformacion es muy similar al Super Sayaijin Legendario de Broly, pues el pelo se eriza bastante y la apariencia cambia bastante en comparacion a la transformación anterior, y la fuerza aumenta, pero disminuye la velocidad del guerrero. Los usuarios de esta transformación son Vegeta, Trunks del Futuro, Gokú y David.

Super Saiyajin Full PowerEditar

超サイヤ人フルパワー Sūpā Saiyajin Furu Pawā. Es el dominio definitivo de la forma del Super Saiyajin, sin relación con las etapas Dai Ni Dankai y Dai San Dankai. Al permanecer transformado durante largos períodos de tiempo, el Super Saiyajin puede desintonizarse a los efectos negativos de la transformación. Sus emociones se mantienen bajo control, resultando en un estilo de lucha más estratégico, y el consumo de ki <¬¬> se reduce a cantidades insignificantes. La radiación de energía se reduce y el aura se emite en un flujo suave. Al dominar la transformación, el Super Saiyajin es capaz de mantenerse transformado casi inconscientemente. La clave de este estado, es la conservación de energía en vez de liberarla. El resultado; es un Saiyajin que es capaz de luchar más tiempo y más eficientemente que con las etapas de Ascendidos y Ultra Super Saiyajin, e incluso puede permanecer transformado por días sin tener que destranformarse, siempre y cuando no gaste demasiada energía, pudiendo incluso dormir transformado. Gokú descubre el control total del Super Saiyajin en la habitación del Tiempo, siendo él y Gohan los primeros en alcanzar este dominio. Se presume que Goten y Trunks, al transformarse en Super Saiyajin con una gran facilidad, alcanzan el Control absoluto de transformación, porque su comportamiento es igual al que tienen en su estado normal, Vegeta tambien logro dominar esta etapa después de entrenar mucho los ultimos años.