FANDOM

Éste es el listado de los Episodios de Super David Aqua, serie original del año 2002 que narran cada uno el argumento de la serie con su respectivo nombre y fecha de lanzamiento. Todos los capítulos han sido adaptados del manga Super David Elementary Adventures.

ArgumentoEditar

#

Título

Adaptación

Estreno

1

«La Laguna»

«The Lagoon»

(礁湖) Shooko

Volumen 3: Capítulo 1

18 de Febrero de 2002

Un año después de la pelea contra Jhonnathan, Geraldin sigue buscando desesperadamente a David, y sospecha que el lugar en el que pueda estarse escondiendo sea un municipio cercano a Bogotá. Lilia, Óskar y los familiares de David esperan su regreso y están atentos a la información que Geraldin les pueda brindar. Un periodista que se identifica como Juan Esteban llega al lugar de residencia de los familiares de David para preguntarles lo que recuerden, pero ellos no desean atenderlo a pesar de su insistencia. Sin embargo, cuando Juan Esteban decide retirarse aparece Geraldin bastante alarmada diciéndoles a todos que David ha sido encontrado malherido cerca de la Laguna de Guatavita.

2

«A la deriva»

«Adrift»

(漂流して) Hyoryu Shite

Volumen 3: Capítulo 2

25 de Febrero de 2002

Inmediatamente después del anuncio de Geraldin, los familiares de David deciden ir a buscarlo pero no hay suficiente espacio para que todos vayan en un carro, así que Juan Esteban se ofrece a llevar a Geraldin, mientras que los demás se van en una camioneta. Con toda la velocidad que pueden, hacen su máximo esfuerzo por llegar lo más pronto posible al municipio para ver a David. Sin embargo, al llegar a Guatavita, extrañamente no logran ver nada más que un pueblo fantasma. Antes de llegar a la Laguna, la camioneta con los familiares de David es atacada por una fuerza misteriosa que no logran percibir. La camioneta se vuelca y todos pierden el conocimiento quedando a la deriva en la desolada carretera. Al ver esto, Geraldin y Juan Esteban abandonan la camioneta y descubren a una persona flotando sobre la Laguna que intenta atacarlos.

3

«Cumpleaños #1»

«Birthday #1»

(誕生日#1) Tanjobi Nanba Wan

Relleno

4 de Marzo de 2002

Resumen de la serie Super David, debido al aniversario de su primera transmisión.

4

«El Misterio del Oro»

«The Mystery of Gold»

(金の謎) Kin no Nazo

Volumen 3: Capítulos 3 y 4

11 de Marzo de 2002

Ante Juan Esteban y Geraldin aparece la figura de una persona flotando, quien es la responsable del ataque a la camioneta de los familiares de David. El misterioso hombre aterriza justo en frente de Geraldin para preguntarle cómo desea morir. Al escuchar estas palabras, Geraldin es provocada para pelear contra él. Sin embargo, Juan Esteban pregunta el nombre de esa persona y cuáles son sus intensiones, a lo cual él responde que se llama Jhon Mario, y quiere cobrar venganza por la muerte de su hermano Jhonnathan, matando a Geraldin y David; además, les dice que puede controlar el Elemento Agua y que por medio del oro, joyas y perlas preciosas que se encontraban en la laguna, puede incrementar su poder espiritual a causa de los antiguos rituales indígenas para concentrar el poder de la Naturaleza en la laguna. Luego de estas palabras, Geraldin le pide a Juan Esteban que se aleje para empezar a luchar contra el sujeto. Jhon Mario usa el poder del agua para fijar al suelo por medio de los charcos a Geraldin y Juan Esteban para que no se puedan mover y así atacarlos.

5

«Una pelea en el agua»

«A water-fight»

(水の戦い) Mizu no tatakai

Volumen 3: Capítulos 5 y 6

18 de Marzo de 2002

Geraldin y Juan Esteban son atrapados por el agua en los charcos; Jhon Mario intenta atacar a Juan Esteban, pero Geraldin logra librarse con la fuerza de sus movimientos. Jhon Mario la atrapa y la sumerge en la laguna, pero Geraldin contiene la respiración logrando pelear en el agua. De esta manera, Jhon Mario tiene la ventaja porque puede convertir el agua en hielo, pero la velocidad en los movimientos de Geraldin no permite que el agua se congele, así que mientras el intenta hacer que se canse, ella utiliza toda la fuerza de sus puños para crear un gran impacto y golpearlo, intentando debilitarlo. Juan Esteban aprovecha la distracción para liberarse de la trampa de agua, y disparar con una pistola que guarda en su ropa. La bala es detenida en el agua por el poder de Jhon Mario, pero esto no es suficiente para distraerlo, puesto que golpea a Geraldin haciéndole perder sus energías y el aire que le queda en sus pulmones.

6

«Entran los Tech-Men»

«Enter: Tech-Men»

(参上テックメン) Sanjo Tekkumen

Volumen 3: Capítulos 7 y 8

1 de Abril de 2002

Geraldin no resiste más la falta de oxígeno, y Juan Esteban intenta rescatarla pero debe enfrentarse a Jhon Mario y no hay nada que pueda hacer. Juan Esteban dispara todas sus balas, al punto de agotarlas y cuando cree que ya no hay nada más que pueda hacer, es brutalmente golpeado por Jhon Mario. En el último momento, aparecen en el cielo dos sujetos con poderosas armaduras robóticas con la capacidad de disparar una inmensa cantidad de energía. De esta forma se identifican como Tech-Man One y Tech-Man Two. Con una sola descarga de energía, rompen el hielo en el que se ha convertido la laguna, y liberan a Geraldin y a Juan Esteban, oponiéndose a Jhon Mario e iniciando una nueva pelea. Jhon Mario intenta atacar las armaduras pero son muy resistentes y a prueba de agua, lo que hace imposible que Jhon Mario pueda ganarles. En un acto de cobardía, intenta atacar nuevamente la camioneta donde permanecen los familiares de David, pero es detenido y atrapado por los Tech-Men.

7

«El objetivo de los Tech-Men»

«Tech-Men's purpose»

(テックメンの目的Tekkumen no mokuteki

Volumen 3: Capítulo 9

8 de Abril de 2002

Los extraños héroes atrapan a Jhon Mario y lo capturan en un contenedor del que no puede escapar usando su morfología acuática. Los misteriosos héroes se ofrecen a ayudar para rescatar a Geraldin, Juan Esteban y los familiares de David, pero Geraldin les pide que primero salven a los familiares de David y les ayuden a buscar a David. Dicho esto, los Tech-Men dicen que también se encuentran en busca de David, pues vieron el gran poder que tenía en su pelea contra Kimiro y fue su inspiración para construir armaduras robóticas y combatir amenazas potenciales contra la vida en la Tierra.

8

«¡¡¡David aparece!!!»

«David appears!!!»

(デビッドが表示されます!!!) Debiddo ga hyoji sa remasu!!!

Volumen 3: Capítulos 10 y 11

15 de Abril de 2002

Jhon Mario destruye el contenedor donde fue encerrado, y manifiesta que se dejó atrapar para saber quienes eran los Tech-Men. Ahora que lo sabe, dice que no tiene intención de dejarlos con vida y empieza a luchar dejando atónitos a Geraldin y Juan Esteban que pensaban que tenían ganada la batalla. El poder del agua de Jhon Mario daña las armaduras electrónicas de los Tech-Men, inutilizándolas por completo. Cuando Jhon Mario intenta destruir por completo a los Tech-Men, aparece David, herido y muy débil. Geraldin trata de protegerlo pero él la rechaza y se transforma en Super David. Super David le dice a Jhon Mario que conoce sus puntos débiles y logra reunir una gran cantidad de fuego con sus manos secando al instante la legendaria Laguna de Guatavita.

9

«Los Hermanos Rodríguez»

«Rodriguez' Brothers»

(ロドリゲス·ブラザーズ) Rodorigezu Burazazu

Volumen 3: Capítulo 12

22 de Abril de 2002

Jhon Mario intenta continuar su pelea contra Super David pero al ver que la Laguna se ha secado y no tiene un recurso para controlar el agua, decide retirarse. Luego de la terrible confusión, los Tech-Men salen de sus armaduras y ayudan a los familiares de David para que se recuperen satisfactoriamente. Los Tech-Men se presentan así mismo como Jhoan Sebastián Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez, o bien, los "Hermanos Rodríguez". Al regresar a la ciudad, David le pide a Geraldin que reúna a Juan Esteban y los Hermanos Rodríguez para saber la razón por la cuál lo estaban buscando.

10

«¿Un científico malvado?»

«An Evil Scientist»

(悪の科学者?) Aku no kagaku-sha?

Volumen 3: Capítulo 13

29 de Abril de 2002

Tal y como David lo ordenó, Geraldin reúne a los Hermanos Rodríguez y Juan Esteban en una de las habitaciones de la casa de David. Geraldin le pregunta a David qué sucedió durante todo el año que se encontraba desaparecido, pero David dijo que no respondería hasta que los Hermanos Rodríguez y Juan Esteban explicaran el motivo por el que lo buscaban. Los Hermanos Rodríguez inician explicando que Jhon Mario no es el único que busca venganza por la muerte de Jhonnathan. El padre de Jhonnathan es un científico que se ha dedicado durante mucho tiempo a realizar experimentos y mutaciones en humanos para convertirlos en armas de guerra para los gobiernos. De esta manera, ese extraño hombre ya había cambiado la composición genética de Jhonnathan exponiéndolo a la electricidad desde su infancia. Sin embargo, ese hombre fue rechazado por la comunidad científica y desacreditado en muchas ocasiones por la forma inhumana de tratar a sus experimentos. De este modo, comenzó a asesinar a quienes lo rechazaron y los padres de los hermanos Rodríguez, pertenecientes a la comunidad científica, murieron en ese terrible desastre.

11

«'El Monte de la Purificación'»

«'The Mount of Purification'»

(精製の山) Seisei no Yama

Volumen 3: Capítulos 14 y 15

6 de Mayo de 2002

Los Hermanos Rodríguez continúan con su triste relato, diciendo que antes de morir, el padre de ellos dejó escritos en un diario los sucesos que llevaron a la deshonra del padre de Jhonnathan, puesto que además, ambos fueron amigos alguna vez. Los Hermanos Rodríguez aprendieron mucho sobre mecatrónica y biotecnología puesto que era la especialidad de sus padres, y luego de perfeccionar sus armaduras investigaron sobre el paradero de ese hombre y descubrieron que, de alguna manera, logró manipular a Jhonnathan para pelear contra David, así que la riña y la pelea ya estaban planeadas meticulosamente. Al escuchar esto, David se molesta bastante puesto que Kimiro y Jhonnathan fueron los responsables de la destrucción de la ciudad y la muerte de Hada. Geraldin intenta calmarlo y Juan Esteban menciona que existe un monte sagrado escondido en algún lugar de la cordillera de los Andes, donde puede purificar sus energías para intentar combatir nuevamente contra Jhon Mario e interrogarlo. 

12

«'El intrépido reportero, Juan Esteban'»

«'An intrepid reporter, Juan Esteban'»

(勇敢な記者フアンエステバン) Yukan'na kisha Fuan Esuteban

Volumen 3: Capítulo 15

20 de Mayo de 2002

David le pregunta a Juan Esteban la razón por la que él se encontraba buscándolo, y Juan Esteban le contó que él es un reportero del periódico Bogotá Times, y el día de la batalla de Super David contra Jhonnathan logró capturar varias fotografías pero debido a la destrucción perdió su empleo y todo lo que espera es una entrevista exclusiva al superhéroe para recuperar tanto su credibilidad como su empleo. Luego de haber dicho eso, a Geraldin se le ocurre que ese periódico puede ser de gran utilidad si todos consiguen empleo allí para pasar desapercibidos un tiempo, y de ese modo tendrán los recursos para investigar todo lo relacionado con Jhon Mario.

13

«"En un año pasan muchas cosas"»

«"In a year many things happened"»

("年に多くのことが起こる") "Toshi ni ooku no koto ga okoru"

Volumen 3: Capítulos 16 y 17

27 de Mayo de 2002

Geraldin le pregunta a David qué sucedió en todo el tiempo que él permaneció desaparecido, así que él responde todo lo que sucedió. David se sentía culpable por la muerte de Jhonnathan y huyó de la ciudad, pero justo dos días después de su fuga se encontró con Jhon Mario por primera vez. Jhon Mario derrotó fácilmente a David pero cuando pensaba cobrar su venganza y acabar con la vida de David, este expulsó una gran cantidad de fuego de sus manos (la misma que usó para secar la Laguna de Guatavita posteriormente) y detuvo a Jhon Mario, pero estaba muy débil para continuar así que lo dejó huir. Entonces, pasaron algunos meses en los que Jhon Mario buscó nuevamente a David pero éste se alejó para entrenar y descifrar la manera de controlar su ataque de fuego, dándose cuenta de que ese asombroso poder solo surge cuando se encuentra a punto de morir como una defensa. David siguió los movimientos de Jhon Mario y descubrió que reunía el poder de la Laguna de Guatavita, por lo que decidió buscarlo una vez más y pelearon nuevamente, razón por la cuál los habitantes del municipio aterrorizados, dejaron sus viviendas y se comunicaron rápidamente. Otros siguieron observando la pelea y vieron como David se dejaba herir a propósito para lanzar esa ráfaga de fuego y así fue como llegó a Geraldin la información de que David se encontraba malherido (a raíz de la pelea contra Jhon Mario).

14

«'Los Nuevos Héroes'»

«'The New Heroes'»

(新たなヒーローズ) Aratana Hirozu

Volumen 3: Capítulos 18 y 19

17 de Junio de 2002

David considera interesante la idea de Geraldin para que todos hagan parte del periódico Bogotá Times y puedan pasar inadvertidos mientras investigan todo sobre cómo detener a Jhon Mario. David le concede una entrevista a Juan Esteban, y al cabo de unos días todos se reúnen para conseguir el anhelado empleo en el periódico. El anterior jefe de Juan Esteban murió como una de las tantas víctimas de la terrible destrucción de la pelea entre Kimiro y Super David. El periódico decreció bastante y necesitan la mayor cantidad de ayuda posible así que Stella, la nueva jefa encargada, acepta a David, Geraldin, Juan Esteban y los Hemanos Rodríguez en el periódico. Infiltrados en el periódico, tienen los recursos para empezar a investigar sobre Jhon Mario y su misterioso padre.

15

«'Un pez monstruoso'»

«'A monster fish'»

(巨大な魚) Kyodaina sakana

Volumen 3: Capítulos 20 y 21

24 de Junio de 2002

David consigue su primer gran trabajo de investigación; debe ir a la Isla San Pedro, ubicada en el Lago de Tota (Boyacá) para investigar extrañas anomalías que están sucediendo en ese lugar. Sin embargo, el periódico no puede pagar para que todo el equipo viaje, así que David debe elegir a alguien, más otra persona que Stella asigne. David va con Geraldin, y los acompaña un reportero llamado Miguel Ángel. Debido a que Miguel Ángel no puede saber el secreto de David, no viajan con la libertad que quisieran. Sin embargo, al llegar a ese lugar, ven que el lago se ha teñido de color negro y hay una gran cantidad de peces muertos en el lago. De repente se produce un temblor y ven a un terrible monstruo acuático parecido a un pez negro gigante del tamaño de una ballena pero con cabeza de buey.

16

«'El Monstruo del Lago de Tota'»

«'Loch Tota Monster'»

(トタ湖の怪獣) Tota Mizumi no Kaijuu

Volumen 3: Capítulo 21

8 de Julio de 2002

Miguel Ángel queda atónito con la imagen que está presenciando, y el terrible monstruo intenta atacarlo, así que David y Geraldin lo salvan utilizando una fuerza extrema, lo que los obliga a mostrar su poder. Geraldin pone a Miguel Ángel en un lugar seguro mientras David pelea con él. Sin embargo, el monstruo es capaz de lanzar terribles ráfagas de agua que dejan en desventaja a David, que se transforma en Super David para seguir peleando. Después de pelear durante varios minutos, llega Tech-Man Two para igualar el ritmo de la pelea. Tech-Man Two dice que de alguna manera, el monstruo está siendo manipulado pues debido a su forma, se trata solo de un pez modificado genéticamente para alterar el ecosistema del lago. De repente, Jhon Mario aparece flotando sobre el lago dispuesto a pelear contra Super David.

17

«'El arma definitiva'»

«'The definitive weapon'»

(最終兵器) Saishuu heiki

Volumen 3: Capítulo 22

15 de Julio de 2002

Jhon Mario pelea contra Super David y Tech-Man Two, cuyas fuerzas aún no son suficientes para vencerlo. Tech-Man Two cree que es Jhon Mario quien manipula al pez para que ataque a Super David. Jhon Mario, sin pensarlo dos veces le corta la cabeza al pez monstruoso y la manda a volar. Una gran energía se libera provocando que el lago se haga más grande. Al fondo del lago, Super David logra divisar un objeto al fondo del lago parecido a un iceberg. Jhon Mario intenta sacarlo del fondo del lago pero ve que es imposible incluso transportando toda el agua a otro lugar. Tech-Man Two le pregunta cuál es su objetivo y Jhon Mario confiesa que dentro del iceberg se encuentra el "arma definitiva que cambiará el curso de la historia".

18

«'Purificación'»

«'Purification'»

(精製) Seisei

Volumen 3: Capítulos 23 y 24

22 de Julio de 2002

Jhon Mario ve a Geraldin tratando de proteger a Miguel Ángel y se dirige a donde se encuentran. Geraldin intenta pelear con el pero es incapaz de vencerlo tal y como la última vez. Jhon Mario amenaza la vida de Miguel Ángel; así que Super David llega para intentar protegerlos. Tech-Man Two aprovecha la distracción para sumergirse en el lago y tratar de abrir el iceberg pero cuando lo toca, su traje mecánico se rasga. Tech-Man Two tiene una visión en la que logra entender que lo que se encuentra dentro del iceberg es la Montaña de la Purificación de la que hablaba Juan Esteban. Una vez enterado, sale inmediatamente para contarle a Super David, que se encuentra ocupado tratando de defender a Miguel Ángel. El traje de Tech-Man Two empieza a perder energía rápidamente debido a la avería que se provocó cuando estaba sumergido. Jhon Mario descubre que ese es el punto débil de las armaduras. Tech-Man One llega para reforzar la pelea, pero Jhon Mario ataca directamente el depósito de energía de la armadura. El iceberg envía un pulso electro-magnético que detiene a Jhon Mario y lo aleja.

19

«'Una decisión importante'»

«'An important decision'»

(重要な決定) Juuyouna kettei

Volumen 3: Capítulos 24 y 25

29 de Julio de 2002

Tech-Man Two le cuenta su descubrimiento a Super David. Es entonces cuando Juan Esteban sugiere que se quede a entrenar y purificar para aumentar su poder y poder ganar en una pelea contra Jhon Mario. Geraldin no quiere que David vuelva a desaparecer por más tiempo y se opone firmemente a la idea dejando ver su lado más pacifista. David pide un poco de tiempo para pensar. Entre tanto, Miguel Ángel empieza a preguntarles todo lo que ha visto, y ellos le cuentan la historia pero le piden mucha discreción al respecto. Al final, David decide quedarse porque según él, no se trata de ganarle a Jhon Mario ni derrotarlo, se trata de proteger a sus seres queridos.

20

«'Genios Maléficos'»

«'Malefic Geniuses'»

(悪の天才) Aku no tensai

Volumen 4: Capítulo 1

5 de Agosto de 2002

David se sumerge en las profundidades del lago, pero siente presencias siniestras alrededor de él, que le impiden continuar. Un gran pórtico se abre y de él salen extrañas criaturas, que se identifican como genios que protegen la Montaña de la Purificación. Sin embargo, ellos atacan a David que pronto se quedará sin oxígeno puesto que no puede respirar. Con el poco de energía que le queda, les lanza una ráfaga de fuego que los enfurece aún más. Es entonces cuando David descubre que para poder entrar necesita calmarse y estar en paz con los genios. David deja de atacarlos y ellos pronto cambian sus intenciones. Uno de ellos toca su frente y entonces despierta, dándose cuenta que en realidad estuvo alucinando todo el tiempo que intentaba entrar al iceberg al que por fin pudo abrir un portal que lo lleva a la Montaña Purificación.

21

«'Cuarzo'»

«'Quartz'»

(石英) Sekiei

Volumen 4: Capítulo 2

12 de Agosto de 2002

Al llegar a la Montaña Purificación, descubre a alguien que lo espera, se trata del mismo genio que tocó su frente durante la alucinación. El genio se presenta a sí mismo como Cuarzo, y le explica que tanto la montaña como el iceberg no son de hielo sino de cuarzo, una piedra preciosa purificadora que aleja las malas energías y es la más resistente a la meteorización. Una vez termina su explicación, Cuarzo incrusta en la piel de David varios trozos de cuarzo y le pide que se enfoque para llegar a la iluminación y pueda ser "uno con el universo". Cuando David se concentra, logra visualizar a Jhon Mario siendo manipulado por un extraño hombre para pelear contra David.

22

«Intoxicación»

«Poisoning»

(中毒) Chuudoku

Volumen 4: Capítulo 3

26 de Agosto de 2002

Geraldin, Miguel Ángel, Juan Esteban y los Hermanos Rodríguez regresan a Bogotá débiles y malheridos. Sin embargo, al llegar a un pequeño pueblo a descansar, un niño pide ayuda desesperadamente pues su padre está comportándose de manera extraña. Geraldin y los demás llegan y ven que el padre del chico está agonizando y muere delante de ellos. Miguel Ángel, que estudió medicina, nota inmediatamente que el hombre murió a causa de envenenamiento por arsénico. La esposa del difunto queda desconcertada, pues no sabe cómo pudo suceder tal cosa. Pronto, escuchan gritos y ven que en el pueblo varias personas están muriendo de la misma forma. Juan Esteban dice que tal vez no se trate de envenenamiento por arsénico sino de alguna clase de virus, pero Jhoan Sebastián logra divisar grandes cantidades de agua contaminada en todas partes.

23

«Agua Maldita»

«Damned Water»

(のろわれた水) Norowareta Mizu

Volumen 4: Capítulos 4 y 5

2 de Septiembre de 2002

El río que pasa por debajo del pueblo donde se encuentra Geraldin crece hasta que se desborda y empieza a inundar el pueblo. Geraldin y los demás hacen lo posible por salvar a las personas que habitan en el pueblo. Juan Esteban inmediatamente empieza a sospechar que el responsable de esta tragedia es Jhon Mario, pues no hay nadie más que controle el agua a su voluntad. Aunque no logran verlo por ningún lado

24

«»

«»

() G

9 de Septiembre de 2002

25

«»

«»

() M

16 de Septiembre de 2002

26

«»

«»

() K

23 de Septiembre de 2002

27

«»

«»

() H

30 de Septiembre de 2002

28

«»

«»

() S

7 de Octubre de 2002

29

«»

«»

() M

21 de Octubre de 2002

30

«»

«»

() H

28 de Octubre de 2002

31

«»

«»

() A

18 de Noviembre de 2002

32

«»

«»

() E

25 de Noviembre de 2002

33

«»

«»

() S

2 de Diciembre de 2002

34

«»

«»

() R

9 de Diciembre de 2002

35

«»

«»

() R

16 de Diciembre de 2002

36

«»

«»

() H

23 de Diciembre de 2002

37

«»

«»

() O

30 de Diciembre de 2002

38

«»

«»

() A

13 de Enero de 2003

39

«»

«»

() T

20 de Enero de 2003

40

«»

«»

() K

27 de Enero de 2003