FANDOM

Adán Reinaldo Díaz (ディアズアダンレイナルド, Deiazu Adan Reinarudo), Esteban Guzmán (グズマンエステバン, Guzuman Esuteban), Simón Bolívar (ボリバルシモン, Boribaru Shimon), Fernando José Altamirano Del Castillo (カスティジョのアルタミラノフェルナンドホセ, Kasuteijo no Arutamirano Fuerunando Hose), Edixon Esteban Díaz Guzmán (ディアズグズマンエディクソンエステバン, Deiazu Guzuman Edeikuson Esuteban), Steve Wayne (ウェインスティーブ, Uein Suteiibu) o Mars (マルス, Marusu) es un personaje de la franquicia de series de manga y animé Super David. Es desde la Dimensión Octava, amigo de David Murillo; y tiene una importante participación en la Dimensión Décima. Es hijo de Juan Díaz y Doris Guzmán

Edixon Díaz
Deiazu Edeikuson

Sexo

Masculino

Edad

Origen en Manga
Primera aparición Volumen 16: Capítulo 3 de Super David: Bachelor Adventures
Relevancia Protagonista
Procedencia Planeta Tierra
Familia
Raza Humano
Habilidades especiales
Fusiones, Vidas Pasadas y Futuras
  • Mars (con Mars)
  • Adán Reinaldo Díaz
  • Esteban Guzmám
  • Simón Bolívar
  • Fernando José Altamirano del Castillo
  • Steve Wayne

Creación y Concepción del PersonajeEditar

Cuando David Ricardo Murillo Cardozo inventó el personaje, no pensó que fuera importante pues fue creado como un personaje secundario. Su verdadera importancia se reveló 5 volúmenes más adelante de su primera aparición en el manga. Además, se convirtió en uno de los personajes principales y tiene aparición en otras historias al hacer parte de una de las parejas más importantes en el animé. El vestuario que usó el personaje está basado en los uniformes del Colegio Antonio Nariño, del año 2009 a 2012 en su totalidad.

EtimologíaEditar

  • Adán Reinaldo Díaz: Este nombre es debido a varios factores, como el relato de la Creación y la historia de amor de Adán y Eva; el nombre Reinaldo derivado del latin Reywald que significa "Poder del Rey"; y el apellido original del personaje Díaz.
  • Esteban Guzmán: Toma su nombre del segundo nombre y el segundo apellido del personaje original.
  • Simón Bolívar: Toma su nombre del personaje homónimo, considerado el "Libertador de América del Sur".
  • Fernando José Altamirano del Castillo: Toma el nombre del protagonista de la telenovela mexicana Rosalinda, debido a que se determinó que son la misma persona para ambas series.
  • Edixon Esteban Díaz Guzmán: Como personaje principal, su nombre tiene varias raices. Edixon, variante del inglés Edison, proveniente del inventor Thomas Alva Edison. Esteban, del griego Stefanos que significa "Coronado". Díaz, del español antiguo, que indica "Hijo de Diegoy que a su vez significa "Sostenido por el talón"Guzmán, del germánico Gut Mann, que en inglés moderno significaría "Buen Hombre".
  • Steve Wayne: Como reencarnación, su nombre tiene algunas raices. Steve, del griego Stefanos, que significa "Coronado". Wayne, inglés de Díaz, que indica "hijo de Diego" y a su vez significa "Sostenido por el talón".
  • Mars: Como personaje posterior, toma su nombre debido al dios romano de la Guerra, Marte.

Apariencia y CaracterísticasEditar

Edixon tiene piel morena, cabello negro, estatura alta; y siempre acostumbraba usar un saco vinotinto con pantalón negro, o saco azul con blanco y líneas rojas, y pantalón azul con líneas rojas.

BiografíaEditar

AdultezEditar

Mega David 802 (34 años)Editar

​En el año 2048, Edixon es un hombre de 34 años que anda mucho tiempo con su amigo Yair. Pronto conoce a David y a otras personas que empiezan a formar parte de su vida cotidiana, como IbarraIngrid, UrreaMiguelKevinLauritaPaolaLina, SofíaLuisaTatianaThay JemNaurithNelsonCristian VillamilJohannaPulgarínCicuaMisterPescaoSalasMontielPedro y muchos mas. Edixon es uno de los más sorprendidos al darse cuenta de las habilidades de David a la llegada del monstruo Malevium, pues jamás pensó que eso fuera posible. David le ofrece ser parte de la organización Bluflax, y él accede pero se arrepiente unos momentos más adelante. Sin embargo, Edixon es un gran apoyo al pasar más tiempo con David, Paola y Lina hasta que este grupo se disuelve con el cambio de dimensiones.

VejezEditar

Mega David 10º, Best Challenge (53 años)Editar

19 años más tarde, Edixon regresa bastante cambiado pero le agrada estar con amigos que conoció algún tiempo atrás, entre los que están Bernal y Zúñiga. Además, poco a poco va conociendo nuevos amigos y nuevas personas como Pacasira, DianaSerratoDayirBautistaYessikaAngie BermúdezTatiana Sánchez y Angie Pregnant. Edixon se integra al grupo porque Bernal y Zúñiga lo hacen, y por la influencia de Pacasira, Edixon mejora sus habilidades por entrenarlo en técnicas de pelea Póker. Sin embargo, Yessika es capaz de persuadir a todos para decirles que hay Zetas entre ellos, y se trata de Tatiana Sánchez e Ingrid. Con el poder Saiyajin de David, se crea una dimensión alterna para poder pelear con las Zetas y en el momento de la pelea, Diana se enamora de él y aunque no es capaz de decírselo directamente, con ayuda de sus amigos Diana y Edixon declaran su amor y se vuelven novios precisamente durante una ráfaga de luces que David nombra "el Semáforo del Amor". Tras volverse novios, Edixon descubre que Montiel se encuentra oculto observando la pelea y Edixon lo interroga. Montiel dice que simplemente le gusta ver la pelea sin participar, pero esto no convence a Edixon y a partir de aquí, Edixon se da cuenta de que Montiel oculta algo terrible. Edixon se dispone a salvar a su novia y se involucra en la pelea. Es entonces cuando la prima de Diana, Geraldine que observa atentamente la pelea revela ser de una raza extraterrestre llamada Asia.

Mega David 10º, Asian Fight (53 años)Editar

Inesperadamente se revela que el único objetivo de las Asias es matar a Diana, y en total son 8. Para esos momentos hay muchas mas Zetas de las que parece debido a que Yessika también lo es. Además, mediante una regresión, Edixon descubrir que él es la reencarnación de un hombre llamado Adán Reinaldo, que fue asesinado por la Zeta Paula algunos siglos antes. David crea un equipo de 9 personas del que Edixon y sus amigos hacen parte. Edixon es perseguido por la incertidumbre de saber las verdaderas intenciones de Montiel y varias veces es provocado, asunto que toca fondo cuando Montiel lo amenaza con matarlo. Al derrotar a las Asias se abre un túnel entre la Tierra y un lugar mítico y misterioso llamado Heaven donde solamente habitan Guerreros de 11º. Edixon se enfrenta por última vez contra Montiel y las Zetas en Heaven pero ellos son bastante resistente, así que sin más salida, y después de que Diana queda herida se decide que la única salvación es autodestruyéndose y con ayuda de ella, Serrato y Bautista, logran una explosión que acaba con las Zetas, sin embargo muriendo por defender a sus seres queridos.

Nadie Podrá Amarte Más Que Yo (53 años)Editar

Esta telenovela narra con gran detalle la historia de amor de Diana y Edixon desde el comienzo así que aquí podemos ver desde el comienzo a Adán Reinaldo Díaz y su pelea contra la Zeta Paula por su amada esposa Eva Clementina Martínez. Su posterior reencarnación en Esteban encontrándose con su amor de toda la vida Lisbeth. Tiempo después se trata de Simón Bolívar que amará por siempre y hasta su muerte a Manuelita Sáenz. Además de esto vemos a Fernando José y un breve resumen de su historia de amor con Rosalinda. Finalmente vemos a Diana y Edixon que declaran su amor y se vuelven novios para morir en la explosión de la pelea contra las Zetas. Por último vemos las almas de Bautista, Serrato, Diana y Edixon en el Otro Mundo que planean irse a entrenar con Kaiosama dirigiendose al Planeta del Gran Kaiosama. Tras llegar a ese lugar, Diana y Edixon intentan olvidarlo todo y pensar solo en su amor pero un enemigo llega desde muy lejos para pelear contra ellos, su nombre es Daniel Páez. La pelea con Daniel debilita a Edixon y solo Bautista y Serrato pueden vencer al enemigo, así que en el momento menos esperado, Edixon termina su relación con Diana.

Mega David 11º, Last Challenge (53 años)*Editar

En esta continuación Edixon no aparece tan frecuentemente, aunque cuando lo hace su participación más importante es la llegada al Planeta del Gran Kaiosama, la pelea contra Daniel Páez y la ruptura de su relación con Diana.

​*Al fallecer, no se cuenta su edad debido a que su alma no envejece.

Gothic Love (53 años)*Editar

Edixon aparece en este programa como el protagonista debido a la continuación de su historia de amor con Diana. Luego de su breve ruptura, Edixon se dedica a pasar más tiempo practicando su telepatía para comunicarse con Bernal, Zúñiga y Corredor. Un mes después, Edixon después de mucho pensarlo regresa a su relación con Diana, prometiendo esta vez no dejarla nunca más. Edixon y sus amigos consiguen un permiso especial para viajar a la Tierra, lo que coincide con la visita de Hermes David y Hera Sofía a Ciudad Corferias. Mientras que los Guerreros de 11º se transforman para siempre, Edixon se divierte con sus amigos y se encuentra con Diana al finalizar la jornada. Mientras eso pasa, Hermes David le entrega a Diana un rastreador para que se puedan contactar en caso de emergencia, y la oportunidad aparece cuando las Asias despiertan con ayuda de Tatta para causar problemas en el Otro Mundo. Edixon es uno de los primeros en acudir al rescate de Diana pero su poder es inútil porque las Asias han incrementado su poder. Sin embargo, Diana tambien incrementa su poder y logra vencer a las Asias y a Tatta, luego de lo cual, Edixon jura amar a Diana por siempre y no dejarla sola. Además, la reencarnación de Diana (Nataly) descubre a la reencarnación de Edixon llamada Steve y así su amor dura por mucho más tiempo y logra derrotar a los enemigos que se interponen. Días después, en la Prom de los Guerreros de 11º, Diana tiene una discusión con Edixon porque este rechaza bailar con ella pero lo hace con otra mujer. Edixon trata de disculparse y en medio de la discusión, Yasha los interrumpe y ellos olvidan su pequeña pelea. Al finalizar la Prom, Edixon se dirige a pelear al igual que todos los Guerreros del Universo que tratan de detener las acciones del malvado Gog. Finalmente, Edixon revive y decide quedarse a vivir en Heaven, para hacer parte de otra generación de Guerreros de 11º.

Mega David 11º, Apokalypse (53 años)*Editar

Su participación en esta serie es igual a la que tiene en Gothic Love, fiel en todos los aspectos, aunque narra sus aventuras con menos detalle en los capítulos de relleno. Las apariciones más importantes de Edixon aquí son: la visita a Ciudad Corferias, la pelea contra las Asias y Tatta, la Prom y la batalla final contra Gog.

Paradise Chronicles (70 años)Editar

Al pasar 17 años, Edixon se encuentra en el planeta Gea viviendo con Diana, tiempo después de haberse graduado como Guerrero de 11º. Juntos protegen al Universo de los terribles enemigos que aparezcan, y llegan a tener 2 gemelos: Estebitan Díaz y Lizeth Díaz. Al final, Edixon recibe un mensaje de parte de un ángel llamado Mars, para fusionarse. Edixon no sabe si deba hacerlo y la intriga permanece por mucho tiempo (hasta que en la película Mega David: Black Cube se descubre que Edixon acepta la propuesta para pelear con un terrible enemigo.)

Vidas AnterioresEditar

Adán Reinaldo Díaz (20 - 52 años)Editar

Adán Reinaldo es un hombre felizmente casado con Eva Clementina Martínez. Vive su vida como un hombre de clase media que trabaja duro por sostener a su esposa. Tienen un matrimonio casto y puro, aunque repentinamente se presenta ante él una mujer llamada Paula, que quiere alejarlo de su esposa. Adán Reinaldo no entiende lo que sucede, pero rechaza las proposiciones indecentes de Paula, lo que lo lleva a su muerte a manos de ella. Antes de morir, logra besar por última vez a Eva Clementina y promete que su amor es capaz de superar a la muerte.

Esteban Guzmán (15 - 30 años)Editar

Esteban Guzmán es un hombre honrado que trabaja duro y recibe poco. En una ocasión, conoce a Lisbeth Olaya, pues ella es una mujer que viaja bastante. Esteban y Lisbeth hablan por un buen rato, y ambos quedan profundamente enamorados. Esteban ha estado ahorrando y le propone a Lisbeth que escape y vayan a vivir juntos. Lisbeth acepta la propuesta y escapan a la mitad de la noche pero su viaje es frustrado por la Zeta Paula que intenda seducir a Esteban pero no lo logra y decide matarlo. Esteban arriesga su vida para que Lisbeth se salve, pero antes de morir jura que su muerte no será en vano, pues regresará por la mujer que tanto ama.

Simón Bolívar (2 - 47 años)Editar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palavios Ponte y Blanco (más conocido como Simón Bolívar) fue un militar y político venezolano de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Fernando José Altamirano del Castillo (20 - 30 años)Editar

Fernando José Altamirano Del Castillo es un hombre millonario, hijo biológico de Verónica Del Castillo e hijo adoptivo de Valeria Del Castillo, una mujer malvada y posesiva que está obsesionada con él desde que su esposo fue asesinado por la secretaria de su hermano. Fernando José conoce a la joven ama de llaves Rosalinda, que sin saberlo es su prima; heredera del 33,3% de la fortuna de los Del Castillo. Fernando José y Rosalinda quedan proundamente enamorados y meses después, Fernando José descubre que la nueva empleada doméstica de la mansión es su hermanastra y le exige a Valeria que le de el puesto que ella merece. Tantas penas pasarán para que Rosalinda y Fernando José puedan ser felices y vencer toda la maldad que se encuentra entre ellos, compuesta por Valeria y Fedra de Altamirano Pérez, la malvada y ambiciosa prima de Rosalinda.

Vidas PosterioresEditar

Steve Wayne (11 años)Editar

Se trata de la reencarnación de Edixon que descubre su pasado tiempo después de la Invasión de los Ángeles Negros a la Tierra. Steve encuentra la forma de abrir un puente entre la Tierra y Heaven para encontrar a Nataly y no separarse de ella jamás.