FANDOM

Éste es el listado de los Capítulos de Super David Elementary Adventures: Volumen 2, manga creado por David Ricardo Murillo Cardozo, y posteriormente adaptado en la serie Super David. Narran cada uno el argumento de la historieta con su respectivo nombre y fecha de lanzamiento. 

ArgumentoEditar

#

Título

Adaptado en

Lanzamiento

1

«Juventud»

Super David Capítulo 21

5 de Febrero de 1996

Después de las grandes aventuras que David vivió, regresa a su época y ve a Lilia, su madre preocupada pero él le dice que todo está bien. Lilia le dice a David que debe dormir bien puesto que al día siguiente entrará a estudiar. David obedece y se va a dormir. Muy pronto entra a su colegio y en el conoce muchísimos amigos con los que prontamente compartirá muchas aventuras. Desde su entrada al colegio hasta su graduación pasan 12 años, situándose la historia en el año 2012. Una fiesta tiene lugar el día 21 de Diciembre debido a la Navidad y su graduación. Saluda a una joven llamada Geraldin, a quien conoció desde su llegada al colegio, pero su saludo se ve interrumpido por un joven de nombre Jhonnatan que la acosa permanentemente. David se molesta por eso pero decide no incomodar a los invitados de la fiesta. Jhonnatan molesta a Geraldin en repetidas ocasiones y David se ofende por esta razón así que decide detener a Jhonnatan. Jhonnatan lo reta a una pelea y David lo ignora pero Jhonnatan lo empuja haciendo de este modo que David realmente se enfade. David y Jhonnatan salen a pelear fuera de la fiesta y de repente empieza a llover. Jhonnatan saca un puñal mientras que David no tiene con que atacar y no puede usar su habilidad de transformación pues debe guardar el secreto. La lluvia se hace cada vez mayor y trae consigo una tormenta eléctrica. Un rayo cae directamente encima de Jhonnatan dejando perplejos a todos los presentes.

2

«Electricidad»

Super David Capítulo 22

12 de Febrero de 1996

Tras la caída del rayo, los invitados a la fiesta rumoran que David trajo la mala suerte que mató a Jhonnatan. David se siente mal por las acusaciones de estas personas y decide retirarse, pero justo antes de hacerlo, Jhonnatan se levanta. Los que se encontraban mirando la pelea se asustan y se van, excepto Geraldin. Jhonnatan ahora despide electricidad por todo su cuerpo y le pide a David que peleen una vez más. Geraldin trata de detener a David, pero el le pide amablemente que se retire, por lo que Geraldin se resguarda de la lluvia pero continúa observando la pelea. Jhonnatan lanza con sus manos electricidad en dirección a David, una técnica que él llama "Rayo Asesino", pero en ese momento David toma su chaqueta y la convierte en un escudo. Geraldin queda asombrada por lo ocurrido pero inmediatamente David vuelve a tener visiones de su vida pasada peleando contra Kimiro. David empieza a alucinar por la confusión entre su vida pasada y su vida actual, y en medio de su agonía es atacado por Jhonnatan. Pero pronto ve en Geraldin el reflejo de Sayuri y se enfurece con Jhonnatan sin siquiera saber por qué, pero entonces Geraldin corre para detener el encuentro y Jhonnatan la golpea.

3

«Bajo la lluvia»

Super David Capítulo 23

19 de Febrero de 1996

David pierde la razón y trata de golpear sin éxito a Jhonnatan pues el esquiva cada golpe y contraataca peor. Geraldin le dice que se detenga pues no hay razón para lastimar ni ser lastimado. Jhonnatan golpea a Geraldin y la reprocha por haberlo rechazado. David le lanza una piedra a Jhonnatan hiriendo su cabeza, y vuelve a convertir su chaqueta en escudo logrando repeler todos los ataques de Jhonnatan. Es entonces cuando Jhonnatan expulsa toda la electricidad que ha acumulado en su cuerpo atrayendo la tormenta a esa dirección. Mientras David intenta detener los ataques por un lado, recibe una descarga eléctrica por su espalda impactándolo e inmovilizándolo. 

4

«Despertar»

Super David Capítulo 23

26 de Febrero de 1996

David permanece con la imagen de Jhonnatan tratando de hacerle daño a Geraldin y en un momento de desesperación sus rasgos faciales cambian y su apariencia regresa a ser la de Super David. Ahora que se ha transformado, Super David recuerda todo lo que le ha sucedido y recupera su asombrosa agilidad y fuerza. Super David ataca a Jhonnatan mientras que Geraldin queda atónita observando la pelea. Super David expulsa todo su poder haciendo que la lluvia cese y le dice a Jhonnatan que cambien el lugar de la pelea.

5

«Potencia»

Super David Capítulo 24

4 de Marzo de 1996

Jhonnatan elige el Humedal Santa María del Lago como el campo de batalla y Super David acepta. Ahora que pueden pelear con mayor tranquilidad, Jhonnatan no se limita en la cantidad de energía y ataca con todo su poder a Super David, pero este se defiende con su asombrosa velocidad y fuerza. Jhonnatan sorprende a Super David con un choque eléctrico y en ese momento él lanza una bola de fuego con sus manos.

6

«Fuego»

Super David Capítulo 24

11 de Marzo de 1996

Super David descubre que puede controlar el Fuego a su voluntad e incendia sus manos para quemar a Jhonnatan pero la batalla se hace larga destrozando el lugar. Jhonnatan hace un campo de fuerza eléctrico pero Super David logra rechazar su electricidad con el fuego en sus manos.

7

«El Regreso de Kimiro»

Super David Capítulo 25

18 de Marzo de 1996

Super David y Jhonnatan continúan luchando y mostrando asombrosas técnicas, pero cuando Jhonnatan está a punto de rendirse aparece en el cielo un OVNI, la nave nodriza ekateriana que lo mantuvo prisionero. Super David la reconoce inmediatamente y se sorprende por lo que ha sucedido así que le advierte a Jhonnatan que la pelea debe terminar o algo terrible va a suceder. Jhonnatan toma ventaja de la distracción de Super David y lo ataca con todas sus fuerzas dejándolo inconsciente. De la nave salen varios soldados ekaterianos y Kimiro. Jhonnatan siente terror cuando ve a los ekaterianos saliendo de la nave y trata de escapar pero Kimiro lo atrapa con una especie de líquido invisible, al igual que a Super David.

8

«Dentro de la Nave»

Super David Capítulo 25

26 de Marzo de 1996

Jhonnatan y Super David son tomados cautivos y cuando Super David recobra el conocimiento, se ve a sí mismo y a Jhonnatan a punto de ser abducidos y disecados. Super David escapa con su super fuerza y provoca una explosión para salvar a Jhonnatan. Tras hacerlo, corre buscando el mando de la nave donde se encuentra Kimiro pero lo encuentra en el camino. Kimiro le dice a Super David que busca venganza por lo que sucedió miles de años atrás en el tiempo. A Super David le sorprende pero Kimiro explica que su ciclo de vida abarca millones de años, y además colocó un rastreador en la nave que Shiro y Kuro enviaron a la Tierra.

9

«Gilga y Mesh»

Super David Capítulo 26

1 de Abril de 1996

Estando en la nave nodriza, Kimiro tiene la ventaja pero Super David controla el fuego y una nueva batalla da inicio. Mientras pelean, Kimiro dice que su objetivo es eliminar todo rastro de la raza humana, una raza defectuosa producto de los prototipos Adán y Eva de la cápsula HUMAN14; y a su vez desea introducir al planeta, los prototipos Gilga y Mesh de la cápsula HUMAN15 para servirle como esclavos en el planeta que van a conquistar pues tiene los medios adecuados para sobrevivir.

10

«Atrapados»

Super David Capítulo 26

8 de Abril de 1996

Super David se enfurece con Kimiro pero este lo atrapa con un plasma para detenerlo. Mientras tanto, Jhonnatan trata de escapar de la nave pero se enfrenta a varios soldados ekaterianos. Jhonnatan logra evadir a los primeros pero a medida que avanza se encuentra con oponentes de fuerza inimaginable, contra los que no tiene oportunidad de vencer. Para evitar ser atrapado, se cubre con su propia electricidad y busca como salir pero para su desdicha la nave es una especie de laberinto.

11

«Plasma»

Super David Capítulo 27

15 de Abril de 1996

Kimiro rodea a Super David con plasma así que este no tiene forma de salir. Kimiro le muestra a Super David los cadáveres de muchos esclavos junienses y marcianos y lo encierra para no salir, pero justo antes de cerrar para siempre las puertas de esa habitación, Kimiro se encuentra cara a cara con Jhonnatan y el plasma que cubre a Super David se disuelve, logrando escapar y haciendole frente. Super David le dice a Jhonnatan que unan sus fuerzas para acabar con Kimiro pero Jhonnatan tiene miedo y escapa.

12

«Debilidad»

Super David Capítulo 27

22 de Abril de 1996

Buscando una salida, Jhonnatan es acorralado por el plasma de Kimiro. Jhonnatan descubre que el plasma es vulnerable a la electricidad considerándolo una ventaja, así que Jhonnatan pierde la cordura creyéndose invencible. Super David entiende que el fuego es inmune a la electricidad y le demuestra a Jhonnatan que lo correcto es derrotar a Kimiro. Jhonnatan envía un "Rayo Asesino" directamente a Kimiro y Super David provoca una gran explosión en el centro de la nave.

13

«Confusión»

Super David Capítulo 28

29 de Abril de 1996

Kimiro les dice a los dos que se detengan pero Jhonnatan sigue atacando así que Kimiro ordena a sus súbditos liberar la cápsula HUMAN15 con muchos clones de Gilga y Mesh y otros soldados ekaterianos, y esclavos marcianos y junienses. Cuando la cápsula impacta, los extraterrestres desatan el caos en la humanidad provocando estragos a su paso. La humanidad pierde el control declarando desesperadamente la guerra contra los extraterrestres.

14

«HUMAN15»

Super David Capítulos 29 y 30

6 de Mayo de 1996

Jhonnatan se encuentra débil por tantos ataques que ha causado a Kimiro, pero a diferencia suya, Kimiro reacciona y recarga su poder con una máquina de curación instantánea oculta en la nave. Super David se encarga de cuidar a Jhonnatan pero no tiene forma de curarlo así que busca sigilosamente la salida para escapar de la nave. Sin embargo, la Tierra está siendo invadida por extraterrestres y los humanos y su guerra solo generan más destrucción, así que como último recurso, el presidente de la nación más poderosa del mundo decide abandonar el planeta tomando un cohete con destino a la Luna. Muchas personas mueren en el trágico incidente. Geraldin entiende que lo que ha sucedido se debe a la pelea entre Jhonnatan y Super David, así que intenta buscarlos pero en su camino encuentra a una anciana rodeada por muchos gatos, que le dice a Geraldin que para descubrir su misión debe concentrarse. Geraldin empieza a despejar su mente y descubre que ella misma es la reencarnación de Sayuri. Óskar, Lilia y toda su familia buscan un escondite y logran refugiarse en una casa abandonada que hace muchos años era propiedad de la familia de Óskar.

15

«La Nave Nodriza Explota»

Super David Capítulo 31

13 de Mayo de 1996

Super David encuentra un refugio para que Jhonnatan se recupere de sus heridas, pero Kimiro puede rastrearlos y se dirige inmediatamente a acabar con ellos. Super David encuentra un tanque de gas inflamable y utiliza su elemento de fuego para provocar un incendio dentro de la nave, lo que retrasa la llegada de Kimiro y le da más tiempo a Jhonnatan para recuperarse. Sin embargo, no hay salida así que cuando Jhonnatan se estabiliza, los dos hacen explotar la nave y escapan de ella. Al aterrizar caen directamente sobre la Plaza de Bolívar, pero Kimiro los sigue y una pequeña multitud de sobrevivientes se reune para ver la pelea. Geraldin se entera del lugar de la batalla y planea seguirlos para pelear contra Kimiro y vengar el planeta Juno.

16

«El Regreso de Hada»

Super David Capítulo 32

21 de Mayo de 1996

El momento decisivo ocurre en el momento en el que se abre un portal y Hada aparece para ayudar a Super David. Hada utiliza sus poderes mágicos para resguardar a todos los observadores en un campo de fuerza, mientras que Super David y Jhonnatan atacan a Kimiro. En el momento en el que Super David baja la guardia, Jhonnatan lo golpea y cree tener el control de la batalla. Super David comprende que la tregua ha terminado y los tres se disponen a tener una lucha múltiple.

17

«Ayuda»

Super David Capítulo 33

27 de Mayo de 1996

Kimiro lanza una bola de Plasma que desintegra a quien la toque, pero para detenerla, Jhonnatan usa su electricidad. Super David lanza varios ataques con fuego haciendo que la bola se agrande y pierda el control. Hada trata de usar su magia para amortiguar el impacto de los ataques pero no puede hacerlo porque todos son demasiado poderosos para ella. Geraldin llega para ver la pelea y trata de entrar para ayudar a Super David pero este la detiene.

18

«Energía»

Super David Capítulo 33

25 de Marzo de 1996

Mientras la gran esfera de energía se agrupa en el centro, los tres comienzan a levitar debido al efecto de gravedad de la esfera. Geraldin le confiesa a Super David que ella es la reencarnación de Sayuri y que debe vengar la explosión del planeta Juno. Super David usa su máximo poder para impedir que la esfera de energía caiga y siente rabia al recordar la explosión.

19

«Geraldin es Sayuri»

Super David Capítulo 36

3 de Junio de 1996

La gente que observa la batalla se asusta al ver que la esfera de energía está a punto de caer. Geraldin ayuda a Hada a controlar la aglomeración de personas. Sin embargo, Super David está conmocionado por saber que Geraldin recuerda su vida pasada como Sayuri. Kimiro ofende a Super David hablando de la explosión de Juno, pretendiendo que se desconcentre para que la esfera caiga sobre él.

20

«Sacrificio»

Super David Capítulo 36

11 de Junio de 1996

Super David toma la decisión de sacrificar su vida junto con la de Kimiro y Jhonnatan para que la muerte de tantos junienses y marcianos no quede impune, y demuestra que está dispuesto a morir acercándose a la esfera pero obligando a Kimiro y Jhonnatan a que también caigan en el devastador efecto de la esfera.

21

«Intromisión»

Super David Capítulo 37

18 de Junio de 1996

Super David se arriesga a caer en la esfera pero Kimiro se asusta y le pide que se detenga. Hada está consciente de que los tres están a punto de morir así que los intenta detener. Kimiro se molesta por la aparición de Hada y le dice que no se meta en la batalla. Super David le pide a Hada que cuide a Geraldin, pero Hada intenta salvarlo. 

22

«La muerte de Hada»

Super David Capítulo 37

24 de Junio de 1996

Geraldin no cuenta con la misma agilidad y velocidad que poseía al ser Sayuri, pero hace lo posible por distraer a Jhonnatan. Mientras tanto, Kimiro ataca a Hada hiriéndola gravemente y haciendo que pierda toda su magia. Super David la intenta sanar pero no lo logra y ella cae en la esfera de energía quedando desintegrada.

23

«La muerte de Kimiro»

Super David Capítulo 38

2 de Julio de 1996

La energía consume el cadáver de Hada y está a punto de explotar. Jhonnatan no quiere morir así que arroja la esfera tan alto como le es posible por medio de las descargas eléctricas. La esfera cambia a un color rojo adviritiendo sobre su inminente explosión. Super David está furioso por la muerte de Hada, y Geraldin entra en la pelea para golpearlo varias veces. Jhonnatan ve que Kimiro está vulnerable y lo electrocuta dejándolo inconsciente. Ahora, Jhonnatan arroja a Kimiro a la esfera y esta explota sin dejar rastro alguno de Hada ni de Kimiro. La nave de Kimiro estalla y la raza HUMAN15, clones de Gilga y Mesh mueren y son desactivados.

24

«La muerte de Jhonnatan»

Super David Capítulo 39

8 de Julio de 1996

Jhonnatan, Super David y Geraldin son aclamados por haber derrotado a Kimiro. Sin embargo, Jhonnatan quiere volver a pelear contra Super David. Este se niega, y reconoce que si Jhonnatan no se dejara consumir por el poder lograría grandes cosas. Super David y Geraldin abandonan el lugar pero Jhonnatan ataca a Super David por su espalda. Super David se enfada y regresa a terminar la pelea. Jhonnatan provoca una descarga eléctrica y Super David se eleva. Jhonnatan lo ataca con un rayo pero su cuerpo se comporta como un conductor de electricidad así que muere electrocutado por su propio poder.

25

«Responsabilidad»

Super David Capítulo 40

15 de Julio de 1996

Super David se siente culpable de la muerte de todos y aunque recibe la admiración de todas las personas, siente un terrible vacío por la muerte de tantos humanos inocentes. Días despues del incidente, David carga con la responsabilidad de la muerte de Jhonnatan y al recuperarse de sus heridas, decide abandonar la ciudad sin rumbo fijo y con un destino incierto. Geraldin lo busca desesperadamente pero pierde todo rastro de él.